sábado, 10 de octubre de 2009

LA VIDA ESTA EN MARCHA

Siempre ha sido así, pero ahora viene en BUS.
Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña, de apoyo a la Vida. Pretende llegar a los “puntos de encuentro” de cada provincia, para apoyar el Derecho a Vivir. Se pretende que la gente pueda acercarse a ver y a informarse de que hay otras opciones distintas del aborto. Una imagen vale más que mil palabras. La idea tiene ruedas y pondrá la imagen en movimiento y al alcance de todos.
La Caravana de la Vida, ha comenzado en Madrid el día 1 de mayo, para visitar 60 ciudades y realizar actividades para la población, conjuntamente con los voluntarios DAV.
Tres BUSES recorrerán las distintas localidades y con los voluntarios locales de DAV apoyarán el Derecho a la vida, con todo el despliegue de propaganda e información. Se intenta así, potenciar visualmente y desde la proximidad, lo que se ha avenido haciendo, con las Manifestaciones ante el Congreso, con la Semana de la Vida, con la Marcha por la vida, con la Plataforma de Madrid, con el encuentro con la Ministra de Igualdad y con la Recogida de firmas en toda España.
En Guadalajara el Bus de la Vida estará el día 5 de mayo. El día 5 del 5 y desde las 5 de la tarde estará junto al Palacio del Infantado.
El entusiasmo demostrado por los voluntarios de Derecho a Vivir en Guadalajara, se ve así apoyado con este nuevo medio de que dispone la Organización a nivel Nacional. En las semanas anteriores, los distintos medios de comunicación, se han hecho eco de que HO y Derecho a Vivir, no iban a dar NI UN PASO ATRÁS. Los guadalajareños todos van a poder contemplar que vamos a seguir dando pasos adelante. Éste no es uno menor, para llegar a la ciudadanía y que tome conciencia del tema del aborto.
La Ministra de Igualdad, que ha callado ante quienes fueron agredidos en Galicia, voluntarios y ciudadanos normales, ha dicho que “hacemos mucho ruido”. Interpretamos que lo que quiere es que nos callemos. Quieren “el silencio de los corderos”, como con los sindicatos, para hacer lo que quieran con la ley del aborto. Pues que sepa que la rebelión ciudadana está en marcha.
Sin avisar, y sin que vaya en su programa se pretende cambiar cosas fundamentales. No iba en su programa aprobar el Estatuto de Cataluña, y ahí está, aunque recurrido. No iba la negociación con ETA y lo intentaron. Pero la gente salió a la calle. Ahora que la crisis económica avanza como un caballo desbocado se plantean cambiar la ley del aborto, intentando que sea libre y gratuito hasta la semana 22 ó 24. No importa que esto suponga más violencia contra la mujer y más muerte para los más débiles que son las criaturas que se gestan en sus entrañas. El aborto sería un anticonceptivo más (el más traumático pero eficaz).
En lugar de la prevención; en lugar de campañas para tener un sexo seguro; en lugar de apoyar a la mujer embarazada (involuntaria o voluntariamente), en lugar de apoyar la vida y la familia; en lugar de defender el derecho humano y apoyar el mandato constitucional de defensa del feto, nasciturus, se pretende simplemente ampliar la posibilidad de eliminarlo, de hacerlo desaparecer, de matarlo. Se dice eso sí, con palabras que no duelan, que camuflen la verdad. Se dice que es “una interrupción voluntaria del embarazo” por parte de la madre.
El BUS que llega el día 5 a Guadalajara y los que van a recorrer España gritan que NO EXISTE EL DERECHO A LA PENA DE MUERTE. EXISTE EL DERECHO A LA VIDA . Y ese lema está escrito sobre el vientre de una mujer embarazada. Se pueden decir muchas cosas, pero no tan claras. Habrá quien se ponga en los ojos la mascarilla de la gripe.
PUNLICADO en Guada Qué? el 4 de mayo 2009, en NOTICIAS el 5 de mayo 2009, en EL DIA el 6 de mayo 2009 y en LA TRIBUNA el 6 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario